
Mantenimiento predictivo para filtros de mangas
Mantenimiento predictivo para filtros de mangas:Señales de fallo y soluciones proactivas El 23% de las paradas no planificadas en plantas industriales se originan por fallos
Las telas no tejidas son aquellas que no tienen sus fibras entrelazadas, ni pasan por un proceso de tejido como tal y su elaboración es más económica que las telas comunes.
La fabricación de las telas no tejidas se realiza juntando pequeñas fibras y uniéndolas mecánicamente. Actualmente, los no-tejidos abarcan una amplia proporción de la industria textil y su utilización en aplicaciones industriales y técnicas es creciente.
Los no tejidos se producen principalmente de fibras artificiales. Los principales polímeros sintéticos que actualmente dominan el mercado son el polipropileno y poliéster y son frecuentemente utilizados en aplicaciones durables o desechables.
Las telas no tejidas son usadas en numerosas aplicaciones, incluyendo: higiene, uso doméstico, filtros textiles industriales, geotextiles, forros de alfombra, aislamiento, etc. Son materiales versátiles usados ampliamente para un gran número de aplicaciones, particularmente en la filtración de polvo, gases y líquidos, abarcando desde los productos farmacéuticos hasta la industria alimenticia, las bebidas y a las aplicaciones en la filtración industrial pesada.
Están diseñados para tener beneficios funcionales, tales como resistencia a la permeabilidad, las altas presiones y a temperaturas extremas. Pueden también ofrecer características de protección viral y bacteriana (como en los filtros HEPA), control de emisiones contaminantes y propiedades de neutralización de olor en ambientes domésticos y automotores. Además son ligeros, reciclables y biodegradables.
Innovaciones recientes en el mercado de la filtración incluyen el uso de los filtros de nanofibras no tejidas, que tienen propiedades de captura de partículas de mayor tamaño o el uso en filtros cargados electrostáticamente, creando una barrera antibacterial mientras permanecen aireados.
El uso de telas no tejidas en la filtración, ofrecen efectividad en instalaciones como equipos de aire acondicionado y en sistemas de tratamiento de agua.
Algunos de los beneficios del uso de no tejidos en la filtración, en comparación con los materiales convencionales, son los siguientes:
Como puede verse, estos materiales no tejidos son innovadores, de alta tecnología y tienen una amplia gama de ventajas y beneficios por su utilización en los procesos de filtración en todo tipo de industrias.
Gracias a la experiencia de FILTROS TEXTILES LTDA en todo lo relacionado con procesos y materiales de filtración industrial, nuestros profesionales pueden ayudar a seleccionar el tipo de tela filtrante más adecuado, con las dimensiones, formas, requisitos técnicos y todas las especificaciones necesarias en los procesos de su empresa. Ofrecemos un servicio integral con asesoría personalizada y damos recomendaciones profesionales para la fabricación del filtro más adecuado para cada proceso. Nuestros expertos lo ayudan a eliminar los desafíos en su proceso y encontrar mejores soluciones.
Visita nuestra página web para que conozcas nuestro catálogo de productos, para solicitar una cotización de filtros textiles o contactarnos.
Mantenimiento predictivo para filtros de mangas:Señales de fallo y soluciones proactivas El 23% de las paradas no planificadas en plantas industriales se originan por fallos
Errores comunes en mantenimiento defiltros textiles y cómo solucionarlos Los filtros textiles son componentes críticos en la industria. Sin embargo, su mantenimiento inadecuado puede generar
Filtros Textiles Personalizados:Soluciones a medida para su empresa En un mundo industrial cada vez más competitivo y exigente, la eficiencia y la adaptabilidad son claves